lunes, 2 de septiembre de 2013

Igualdad Animal debe definir su postura respecto a la vivisección

Recientemente, durante la presentación de la Campaña Stop Vivisection ante el Parlamento Europeo, el co-fundador de Igualdad Animal, Javier Moreno, pronunció un discurso del que nos interesa destacar las siguientes palabras:

"Estamos hablando de un fraude moral (también cada vez más voces de la comunidad científica, como las que están hoy aquí, están hablando de un fraude científico, aportando multitud de evidencias en este sentido)."
Como sabemos, la iniciativa Stop Vivisection demanda no solamente el respeto a los derechos fundamentales de los animales, sino también la sustitución del "modelo animal" por metodologías científicas, acordes al ser humano, haciendo hincapié en que la vivisección representa un peligro para la salud del ser humano y el medio ambiente; un freno al desarrollo de nuevas formas de investigación biomédica; y un obstáculo a la posibilidad de utilizar las respuestas proporcionadas por las nuevas tecnologías que sí son pertinentes para el ser humano.

Lo interesante de las palabras de Javier Moreno es que contradicen la postura que Igualdad Animal presenta oficialmente en su sitio web, en el que entre otras cosas se puede leer lo siguiente:

"Las vidas humanas salvadas han sido al coste de muchas vidas de animales de otras especies que fueron discriminadas arbitrariamente...
Si decidimos realmente basar nuestro criterio en el beneficio para el resto de humanos (desarrollo de medicamentos, vacunas, comprensión de los efectos por toxicidad, etc.) tendríamos que utilizar a otros humanos en tales experimentos en contra de su voluntad pues ello nos daría mejores resultados y un mayor avance de la medicina y de la biología... así que, ¿realmente es ese el criterio que creemos que justifica la experimentación animal?"
Hablar en un discurso de fraude científico y en otro afirmar que la vivisección salva vidas es no tener una postura definida.

La vivisección es una pseudometodología fraudulenta que cobra millones de víctimas animales cada año, cifra a la que se le suman las víctimas humanas que han perdido la vida o han sido dañadas físicamente de manera irreparable a causa de la falsa creencia de que los experimentos con animales son extrapolables al ser humano. Por tanto, afirmar que la vivisección salva vidas es hacerles el juego a los viviseccioniestas, quienes están muy interesados en difundir esta mentira.

Resulta inconcebible que una organización como Igualdad Animal no esté enterada de esto. Pero más aún, resulta incomprensible que Igualdad Animal vaya ante el Parlamento Europeo a hablar de  un fraude científico mientras en su sitio web afirman lo contrario. Es más, resulta hipócrita el discurso de Igualdad Animal ante el Parlamento cuando no están dispuestos a distribuir (ni siquiera a hacer mención) la edición en español de Matanza de Inocentes de Hans Ruesch, el libro que demuestra que la vivisección es un fraude científico que se práctica únicamente por fines económicos y/o para beneficiar las carreras de unos cuantos. 

Lo extraño es que Igualdad Animal siempre ha mantenido la postura de su sitio, y ahora, de repente, cambia de postura, pero sin modificar el sitio. Más extraño aún, como hemos dicho, es que Igualdad Animal no esté dispuesta a dar conocer la evidencia que demuestra el fraude de la vivisección, es decir, el libro de Hans Ruesch. En su sitio web no encontramos ninguna referencia a dicha obra o a otras tan importantes para el movimiento antiviviseccionista como Vivisección o Ciencia del Dr. Pietro Croce. En lugar de eso, encontramos creencias y divagaciones personales que en nada contribuyen a desenmascarar el fraude científico del que han ido a hablar ante el Parlamento Europeo.

Por tanto, exhortamos a Igualdad Animal a esclarecer su postura. En el tema de la vivisección (como de hecho en todos) hay que hablar con claridad y sin ambigüedades, la confusión sólo sirve a los viviseccionistas, quienes están muy interesados en que la verdad no sea conocida.


Organización Mexicana Antiviviseccionista
www.ViviseccionEsFraude.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario