miércoles, 13 de marzo de 2013

DIEZ MIL PEQUEÑOS MONSTRUOS


DIEZ MIL PEQUEÑOS MONSTRUOS: EL CASO DE LA TALIDOMIDA

"Ningún autor de ciencia ficción pudo prever lo que los gnomos de los laboratorios han sido capaces de hacer con un “simple” tranquilizante que había sido definido como el más inofensivo de la historia de la terapéutica moderna." -Hans Ruesch
Víctimas de la Talidomida con malformaciones en sus extremidades


Es innumerable el número de testimonios científicos que demuestran que es un síntoma de locura o estupidez el tratar el tratar de buscar información o respuestas útiles para el ser humano experimentando con animales. Sin embargo y a pesar de los errores del pasado millones de animales continúan siendo sometidos a un sufrimiento sin límites en los laboratorios pseudocientíficos de todo el mundo a pesar de las evidencias científicas que demuestran la completa inutilidad de la experimentación animal.

El caso de la Talidomida es un claro ejemplo que no sólo demuestra la inutilidad de esta práctica sino también lo perjudicial que es para la ciencia médica y para la salud humana en general. No representa una rara excepción sino un caso típico entre otros tantos desastres médicos ocasionados por esta pseudociencia.

¿Después de leer el siguiente documento todavía habrá quien se atreva a afirmar que la vivisección salva vidas?

Leer el documento completo aquí: DIEZ MIL PEQUEÑOS MONSTRUOS

[Ruesch, Hans, Matanza de Inocentes, Mandala Ediciones, Madrid, 2009, pp. 325-332]

No dejes de leer este imprescindible libro. Lo puedes adquirir con MANDALA EDICIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario