viernes, 15 de marzo de 2013

Opiniones de cirujanos muy importantes


OPINIONES DE CIRUJANOS MUY IMPORTANTES

"Las practicas con perros probablemente crean un buen veterinario, si es ése el tipo de médico que usted quiere para su familia". Dr. William Held


Una , de millones de víctimas de la experimentación animal.

En 1978 en el transcurso de una entrevista concedida a un programa televisivo del Canal 5, en Roma, el Profesor Fernandino de Leo, Médico, Profesor de Cirugía, de Patología Quirúrgica Especial, y de Cirugía Clínica General y Terapia de la Universidad de Nápoles, quien fungió como Cirujano Jefe del Hospital Pellegrini, contando con más de 50 años de experiencia en el campo de la Cirugía, declaró lo siguiente:

Le agradezco su invitación, porque creo que las palabras de un hombre que ha practicado la cirugía general en todas sus vertientes durante casi medio siglo, pueden ayudar a disipar los prejuicios y las ideas erróneas sobre la vivisección que prevalecen actualmente incluso en las mentes de los individuos de mayor educación y cultura. Después de haber tenido una experiencia de primera mano sobre lo que sucede en los laboratorios, y después de haber debatido con los vivisectores junto con el señor Ruesch, puedo afirmar que los horrores que son rutinarios en esas instituciones son completamente inútiles y que los vivisectores tienen una estatura moral infinitamente baja...

Al leer sus artículos, un experto realmente llega a preguntarse si los caballeros que los han redactado tienen cerebro... No solamente no contribuyen de ningún modo a la mejora de la salud humana, sino que además crean la base para futuros errores y horrores, lo que sugiere que deben padecer alguna forma de locura, como cuando sugieren la posibilidad de realizar trasplantes de cabeza o de cerebro. No obstante, creo que sobre esa cuestión debería opinar un psiquiatra en lugar de un cirujano como yo.

Los viviseccionistas aseguran que la vivisección ayuda al principiante a adquirir destreza manual. ¿Cómo puede alguien imaginar que uno puede adquirir dicha destreza operando a un gato, a un perro o a una rata, que tienen los intestinos mucho más pequeños, y que poseen unos órganos que tienen entre ellos una relación anatómica completamente diferente a la de los órganos humanos? Lo mismo puede decirse sobre la consistencia de las entrañas, su color, su resistencia al escalpelo, etc. Es absurdo...

Durante siglos, la formación quirúrgica ha consistido, en primer lugar, en observar a un cirujano experimentado en el quirófano, y luego en comenzar a recorrer una carretera que es muy larga, tortuosa y dura, pero que ofrece resultados: ayudando al cirujano jefe, colaborando con él y prestándole asistencia mientras opera. Y entonces ves los pulmones humanos, el hígado humano, aprendes todo lo posible sobre su tamaño y consistencia, ves el corazón humano y cómo funciona...

¿Por qué sigue practicándose la vivisección entonces? Hay dos razones:

La primera es la pereza mental, inculcada a partir de los famosos investigadores del siglo XIX de la escuela de Claude Bernard. Y hay algo más. ¿De verdad creen nuestros televidentes que en un laboratorio de vivisección se respetan las normas de sepsis, antisepsis, analgesia, o de cualquier otro tipo? Nada de eso se respeta, porque la vivisección genera sadismo. Yo mismo he visto a los sádicos, los conozco, podría nombrarlos; no los nombraré aquí, únicamente espero que nos estén viendo. Sé que obtienen placer con la vivisección, un gran placer... [Citado en, Hans Ruesch, 1000 Doctors (And Any More) Against Vivisection, pp. 81-82).

Continuar leyendo… “OPINIONES DE CIRUJANOS MUY IMPORTANTES de Hans Ruesch haciendo clic AQUÍ.

[“Opiniones de cirujanos muy importantes” es un extracto de la obra “Matanza de Inocentes de Hans Ruesch, el primer libro que demostró que la vivisección (o experimentación animal) es un fraude científico. No dejes de adquirir este imprescindible documento para conocer los planteamientos del antiviviseccionismo científico. Ponte en contacto con la editorial que lo publicó por primera vez en español: MANDALA EDICIONES]

miércoles, 13 de marzo de 2013

DIEZ MIL PEQUEÑOS MONSTRUOS


DIEZ MIL PEQUEÑOS MONSTRUOS: EL CASO DE LA TALIDOMIDA

"Ningún autor de ciencia ficción pudo prever lo que los gnomos de los laboratorios han sido capaces de hacer con un “simple” tranquilizante que había sido definido como el más inofensivo de la historia de la terapéutica moderna." -Hans Ruesch
Víctimas de la Talidomida con malformaciones en sus extremidades


Es innumerable el número de testimonios científicos que demuestran que es un síntoma de locura o estupidez el tratar el tratar de buscar información o respuestas útiles para el ser humano experimentando con animales. Sin embargo y a pesar de los errores del pasado millones de animales continúan siendo sometidos a un sufrimiento sin límites en los laboratorios pseudocientíficos de todo el mundo a pesar de las evidencias científicas que demuestran la completa inutilidad de la experimentación animal.

El caso de la Talidomida es un claro ejemplo que no sólo demuestra la inutilidad de esta práctica sino también lo perjudicial que es para la ciencia médica y para la salud humana en general. No representa una rara excepción sino un caso típico entre otros tantos desastres médicos ocasionados por esta pseudociencia.

¿Después de leer el siguiente documento todavía habrá quien se atreva a afirmar que la vivisección salva vidas?

Leer el documento completo aquí: DIEZ MIL PEQUEÑOS MONSTRUOS

[Ruesch, Hans, Matanza de Inocentes, Mandala Ediciones, Madrid, 2009, pp. 325-332]

No dejes de leer este imprescindible libro. Lo puedes adquirir con MANDALA EDICIONES.

domingo, 3 de marzo de 2013

STOP VIVISECTION


STOP VIVISECTION: Por la abolición de la vivisección en Europa


LA INICIATIVA "STOP VIVISECTION" PRETENDE JUNTAR UN MILLON DE FIRMAS ENTRE LOS CIUDADANOS EUROPEOS PARA ABOLIR LA VIVISECCIÓN EN EUROPA POR MOTIVOS ÉTICOS Y CIENTÍFICOS

Según un Estudio de la Comisión Europea, 86% de los ciudadanos de la Unión Europea se oponen a la vivisección.

Desde el punto de vista ético, la experimentación animal (vivisección) es un crímen inaceptable que impone dolor y sufrimiento sin límites y sin posibilidad de defensa a los animales; desde el punto de vista científico no solamente es inútil, sino que además representa un peligro para la salud de los seres humanos y el medio ambiente:

Exhortamos a la Comisión Europea a que anule la Directiva 2010/63/UE relativa a la protección de los animales utilizados para fines científicos y a que presente un nuevo texto que prohíba la experimentación con animales en el campo de la investigación biomédica y toxicológica, sustituyéndola por metodologías y procedimientos válidos para el ser humano.

Qué es STOP VIVISECTION

El artículo 13 del Tratado sobre el Funcionamiento de la Unión Europea establece que “la Unión y los Estados miembros tendrán plenamente en cuenta las exigencias en materia de bienestar de los animales como seres sensibles". Este reconocimiento oficial lleva consigo la obligación moral de respetar los derechos fundamentales de los animales, que por lo tanto deben ser reconocidos como una prioridad por la Unión Europea y sus Estados miembros, y ser tutelados a través de un coherente aparato legislativo comunitario. Desde este punto de vista, la experimentación animal (o vivisección)es sin duda alguna una práctica inaceptable ya que impone dolor y sufrimiento sin límites y sin posibilidad de defensa por parte del animal.
A las razones de la ética (compartidas, según un estudio de la Comisión Europea de 2006, por el 86% de los ciudadanos europeos) se suma la denuncia cada vez más urgente de la comunidad científica, que afirma que el “modelo animal”, desprovisto de capacidad predictiva para el hombre, no tiene ningún valor científico; de hecho no existe ninguna prueba estadística que demuestre su eficacia y su fiabilidad.
Por este motivo, la práctica de la experimentación sobre animales representa:
  • un peligro para la salud de los seres humanos y del medio ambiente;
  • un freno al desarrollo de nuevas formas de investigación biomédica basada en los extraordinarios avances científicos de nuestros tiempos;
  • un obstáculo a la posibilidad de utilizar las respuestas más seguras, exhaustivas, rápidas y baratas proporcionadas por las nuevas tecnologías realmente pertinentes para el ser humano.
En consideración de lo antedicho, nosotros, los abajo firmantes ciudadanos europeos pedimos a la Comisiòn Europea la abolición de la Directiva 2010/63/UE (conocida como “directiva para la protección de los animales utilizados para fines científicos”), con la presentación de una nueva propuesta normativa orientada hacia la definitiva superación de la experimentación sobre animales, y que obligue a la investigación biomédica y toxicológica a utilizar datos específicos para la especie humana en lugar de datos obtenidos sobre animales.

Por qué STOP VIVISECTION

La iniciativa STOP VIVISECTION nació a raíz de las numerosas y firmes protestas de los ciudadanos europeos contra la aprobación de la Directiva 2010/63/UE ("para la protección de los animales utilizados para fines científicos”). Esta directiva no ha puesto en marcha el íter de abolición de la experimentación animal según prevén los tratados europeos, donde se afirma que las políticas de la UE deben tener en cuenta el bienestar de los animales siendo ellos seres sensibles. La experimentación animal representa, además, un peligro para la salud de los seres humanos, pues los ensayos sobre animales no tienen valor predictivo para el hombre y por lo tanto obstaculizan el desarrollo de nuevos métodos de investigación biomédica.
Para más información:
PARA FIRMAR ENTRA A LA WEB www.stopvivisection.eu 
(Recuerda que sólo pueden firmar ciudadanos de la Unión Europea)